A los 33 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa abrió el marcador frente al Oeste en los 16avos de Copa Argentina. Los de Sebastián Battaglia imponen su ventaja en un partido de ida y vuelta, para acercarse un poco más a la clasificación a octavos. En la Rioja Ferro sorprende con su intensidad, pero Boca responde con precisión.
Tras un lateral, Pol Fernández encontró al “22”, que frente al arco de Miño hizo la pausa y perforó el ángulo de un derechazo. Un tanto que hizo estallar de emoción a los hinchas boquenses. El colombiano, que supo ser bloqueado por los defensores de la verdolaga durante casi 70 minutos, se tomó revancha de una jugada similar y convirtió para poder hacer su típico baile de celebración.
En la primera parte, cada equipo tuvo sus ratos de protagonismo y casi la misma cantidad de ocasiones de gol por lado. Salvio no ingresó por una lesión en el calentamiento previo y en su lugar, Zeballos entró de sorpresa y demostró sus ganas de jugar. Sin embargo, al igual que a Vázquez, la pelota le llegó poco y nada cerca del área rival.
En la segunda mitad, los dirigidos por Juan Branda redoblan sus esfuerzos y siguieron buscando su tanto, con más ganas que con ideas. La zaga central azul y oro está imprecisa, pero Rossi sigue atento y se hace cargo de los errores. El arquero y Villa, son los responsables de que el Xeneize no esté sufriendo más de la cuenta.
Ahora Boca deberá utilizar el resultado parcial en su favor para que alguna de sus individualidades aproveché los espacios que puede dejar la desesperación rival. El último campeón está cada vez más cerca de avanzar a octavos y festejar un nuevo tribuno, esta vez en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, una provincia que no visita desde hace 23 años.