El defensor de Boca, Luis Advíncula, protagonizó un particular momento luego de conseguir la Copa Argentina. En ese sentido, se lo ve abrazando a la copa muy contento. Allí expresó: “De acá no me mueve nadie. Hoy vamos a dormir juntos”. Es el primer título que gana el jugador peruano desde que está en la institución. Ya había tenido un paso por Newell´s pero ahí no había podido coronarse.
El lateral derecho cumplió una buena labor en la final. A pesar de que Sebastián Battaglia dudaba entre él o Eros Mancuso, “Pantera” respondió y jugó como se deben jugar estos tipos de encuentros. En los festejos se lo vio realmente muy contento, protagonizando una escena muy particular que sorprendió a todos. Llegó a mitad de año, y a pesar de algunas ausencias, fue de lo más regular.
Advíncula se encontraba en España jugando para Rayo Vallecano y en el último mercado de pases recaló en el xeneize. Llegó y con pocos entrenamientos fue de la partida ante River Plate por Copa Argentina. Muchos cuestionaron el esfuerzo que hizo la dirigencia por traerlo, debido a la presencia de Weigandt y Eros Mancuso. Ya sabemos que los hinchas quieren a los juveniles, pero sin dudas nadie se arrepiente de su contratación.
En la marca se ha mostrado muy firme. En cuanto al ataque ha pasado varias veces, pero muchas fueron sin claridad. No obstante, siempre es una opción de pase para el mediocampo y los delanteros. Al estar tan poco tiempo, nadie imaginaba que iba a disfrutar de tal manera lo conseguido. Sin embargo, las cámaras se quedaron junto al lateral que estaba súper feliz.
Además, cuando estuvo ausente por irse con su selección, Marcelo Weigandt cumplió con creces. Ahora con la lesión de “Chelo”, también tuvo lugar Eros Mancuso. Será un lindo problema para el cuerpo técnico de cara al futuro. Lo cierto es que la banda derecha está bien cubierta.