El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, habló tras el encuentro disputado ante Boca Juniors por Copa Argentina en el programa ¿Cómo te va? por Radio Colonia. En ese sentido, el principal mandatario de la paternal expresó: “Estoy orgulloso del plantel. Argentinos merecía pasar. La actuación arbitral no nos dejó llegar a la final”. Haciendo referencia a los fallos arbitrales ejecutados en el partido, la principal polémica pasó por el gol anulado a Nicolás Reniero.
Además, agregó: “Quiero agradecer a la gente de Argentinos que hizo un esfuerzo enorme para estar en Mendoza. Los días de trabajo que perdieron, el esfuerzo económico. Fue muy linda la previa en el hotel y por eso quiero felicitarlos y agradecer”. Alrededor de unos 2 mil hinchas del bicho se hicieron presentes en el estadio Malvinas Argentinas.
Hubo varios cruces entre protagonistas de ambos clubes en la previa al encuentro. Desde el lado de Boca, Juan Román Riquelme se quejó por los manejos que realizó Argentinos al cambiar el día de partido ante Lanús y así tener más tiempo de descanso. En Argentinos, Malaspina le respondió y no le encontró necesidad a las declaraciones del vicepresidente xeneize. Hoy al mediodía, salió muy fuerte al cruce y criticó a Fernando Echenique y sus colaboradores.
Ayer luego del cotejo, el entrenador Gabriel Milito lanzó misiles para los árbitros, para Boca y también atendió a River Plate. El ex Independiente afirmó que no hace falta ayudar a los equipos grandes, y enfatizó en que todos querían a Boca en la final de la competición. Lo cierto es que su equipo no pudo concretar las chances que tuvo durante los 90 minutos.
La realidad marca que se debate mucho desde los distintos entornos, pero salvo la jugada de Reniero, lo demás fue normal. El arbitraje de ayer fue transparente, aunque fue raro que haya dirigido Echenique proveniente desde la B Nacional y teniendo un partido realmente malo. Los jugadores de Argentinos afirmaron que todas las divididas eran para Boca y además no amonestó como correspondía.