Tras la victoria ante Patronato por Copa Argentina, Sebastián Battaglia destacó algunas cuestiones positivas de la victoria. Pero también se refirió a lo que pretende del equipo en cada uno de los partidos. Además remarcó que independientemente del rival, no negociará su manera de jugar. Por otro lado, respaldó al plantel en las decisiones que se toman.
Si tomamos como referencia el partido ante Atlético Tucumán, Boca tuvo un claro retroceso en el funcionamiento individual y colectivo. También es cierto que es otro torneo, con un rival distinto. Pero más allá de eso, el entrenador Battaglia reconoció en charla con TyC Sports que le faltó el gol al equipo. A pesar de eso, hubo un respaldo para los futbolistas de experiencia.
Pero sin embargo, el entrenador reconoció que sea el rival que sea, el equipo jugará siempre de la misma manera. Aunque cambiará los nombres y los esquemas junto a la forma de jugar, la intención es ser un equipo protagonista. Porque así lo demanda la historia del club. Pero su ciclo de a poco empieza a circular sobre caminos sólidos, aunque todavía está lejos de ser un equipo invencible.
Tras este partido, Boca no tendrá tiempo de descanso. Porque mañana habrá entrenamiento por la tarde en casa amarilla. No puede relajarse en el certamen doméstico, ya que debe enfrentar a Colón el próximo fin de semana en la lucha por el ingreso a las copas. Pero la realidad es que ahora deberá encontrar el equipo adecuado.
Aún falta mucho, pero se nota (aún con sus altibajos de rendimientos), que tiene muchos futbolistas titulares. Eso es sumamente un dato clave en un equipo, que ninguno se sientan seguros si juegan o no. Pero en algún momento del ciclo, el entrenador deberá definir quienes ocupan esos roles, aunque por el momento los resultados le dan la razón.