Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Boca se impuso en los penales 4-2 ante Patronato por los cuartos de final de Copa Argentina. Como ya ha sido una costumbre desde su vuelta, Agustín Rossi se convirtió en un arma fundamental. Su actuación le permitió al equipo que comanda Sebastián Battaglia avanzar en el certamen.
En un encuentro que fue sumamente parejo, a Boca le costó superar a su rival. Con un bloque bajo bastante compacto, el equipo que comanda Battaglia no encontró los espacios. En las pocas oportunidades que pudo lastimar, le faltó el último toque. Pero en los penales evidentemente el equipo se mostró mejor desde lo anímico y se termino imponiendo.
No es la primera vez que en un certamen Boca pasa ambas instancias por tiros desde el punto del penal. En el año 2012 cuando obtuvo el torneo superó por esa vía a Santamarina de Tandil y Deportivo Merlo. Aquel torneo tuvo el final que todo el mundo desea. ¿Cómo le irá en esta ocasión? Ahora espera por el próximo rival que será Argentinos o San Telmo.
Aún no hay una fecha cierta sobre cuando se jugará la próxima instancia, uno cree que por las cuestiones de calendario se jugará en el mes de Octubre o Noviembre. Pero todavía falta para esa instancia. El triunfo le viene bien para respirar aires de tranquilidad y de confianza, además le servirá para seguir afianzando las ideas futbolísticas.
Otro elemento clave a destacar es la actuación de Agustín Rossi: Desde su retorno del préstamo de Lanús se convirtió en un hombre clave para las definiciones por penales. De los 22 penales que le han ejecutado atajó 6, pero tan sólo le han convertido en 12 oportunidades. En una serie ya atajar un penal es una ventaja sumamente considerable.