A tan sólo dos minutos del comienzo del segundo tiempo, el jugador de Boca Juan Ramírez fue reemplazado por Diego González. ¿El motivo? tras un golpe en la primera etapa, el zurdo intentó continuar pero el dolor que tenía no le permitió continuar. Las primeras noticias nos informaron que puede ser un esguince de rodilla en su pierna izquierda, y habrá que esperar los estudios para saber la gravedad de la misma.
El volante hasta salir tuvo un partido aceptable, quizás sin tanto protagonismo pero trató de mostrar su buen manejo de pelota y asociarse especialmente con Edwin Cardona. Se encendieron las alarmas ya que si el esguince se confirma, se perderá varios días y estaría en duda su presencia ante River Plate, por la fecha 14 del torneo local.
El gesto al salir fue de preocupación, no sólo por parte del jugador sino también el de sus compañeros. Ramírez desde su llegada se convirtió en una pieza clave del mediocampo xeneize, no sólo con Miguel Russo, sino también con el actual entrenador Sebastián Battaglia. Recordemos que el ex San Lorenzo había sido de la partida el sábado pasado ante Atlético Tucumán, y fue reemplazado en la segunda mitad.
La buena noticia dentro de la lesión, es que Ramírez pudo salir caminando por sus propios medios, si bien recibió hielo en la zona, al término del cotejo no necesitó que inmobilicen la rodilla, por lo que sería un buen síntoma de cara a realizarse los estudios y evaluar los pasos a seguir. En las próximas horas sabremos con exactitud su parte médico.
Por lo tanto, es casi un hecho que no estará presente ante Colón de Santa Fe, partido que se jugará en la Bombonera, el día domingo a las 20:15 por la fecha número trece. Sin dudas, esto fue una mala noticia dentro de la alegría que produjo clasificar a las semifinales de Copa Argentina.