Sebastián Battaglia confirmó el equipo para el duelo de esta noche ante Patronato. El entrenador seguirá insistiendo con el 4-3-1-2 que viene usando en los últimos partidos. Tras especular en los últimos días, Edwin Cardona será titular. Además retornará a la titularidad Agustín Almendra. Por otro lado, Briasco hará dupla con Nicolás Orsini.
Si tomamos en cuenta el último encuentro ante Atlético Tucumán, el entrenador dispondrá de tres variantes. Ingresarán Marcos Rojo, Norberto Briasco y Agustín Almendra en lugar de Lisandro López, Cristian Pavón y Rodrigo Montes. Da la sensación de que el orientador táctico va modificando partido a partido, aunque será un equipo similar al que ganó en Tucumán.
Otra decisión que llama poderosamente la atención es la poca inclusión de juveniles en el primer equipo. Para este encuentro, el entrenador se guiará por la gente de experiencia. Esta decisión fue sumamente cuestionada, porque Battaglia conoce mejor que nadie a los juveniles tras su paso por reserva. Aunque todavía no le ha dado continuidad.
¿Será trascendental este partido para el ciclo? Probablemente sí. Porque el entrenador considera a este partido como una verdadera final. Y este tipo de encuentros se da para los nombres. Quizás ese sea el motivo principal para la elección de tantos nombres de experiencia. Aunque igualmente es una apuesta arriesgada del director técnico.
A falta de pocos minutos para el arranque del mismo, nuevamente Battaglia metió mano en el equipo. En cada encuentro que pasa, el entrenador sorprende con algunas decisiones. Esta vez fue el caso de Cardona, a quien le da la responsabilidad de ser el generador de juego. Evidentemente el director técnico sabe de las condiciones futbolísticas del colombiano.