El jugador de Boca Juan Ramírez, dialogó con la página oficial de la Copa Argentina y señaló: “Es importante avanzar en la Copa Argentina, es el gran paso para acceder a la Copa Libertadores, es un partido a matar o morir“. El exvolante de San Lorenzo, Argentinos y Talleres entre otros, hizo hincapié en lo fundamental que es el partido ante Patronato de Paraná. Es uno de los factores de desequilibrio que tiene Boca en la zona ofensiva, y su participación será clave.
Hasta aquí ha disputado once encuentros, pero le alcanzó para ganarse al hincha xeneize y también ser titular. Demostró un gran manejo de pelota, siendo pieza importante en el armado de juego, además de contribuir con la parte defensiva, y si bien su llegada fue complicada, es algo que ha valido la pena, tanto para el club como para el jugador, quien tanto insistió para su llegada a Boca.
Además, el volante resaltó que desde la llegada de Sebastián Battaglia al primer equipo, la idea ha cambiado y se siente más cómodo con las funciones que debe cumplir en la cancha. Si bien aún no ha marcado goles con la camiseta xeneize, buscará esta noche poder convertir, algo que por el momento se le viene negando aunque tuvo chances para hacerlo.
Su llegada se produjo sobre el cierre del mercado de pases, en una puja con San Lorenzo y Boca, aunque también River había reconocido un interés por el volante mixto. Ramírez se inclinó por jugar en el club de la ribera, y hoy por hoy es una pieza fundamental en este equipo. Si bien el once titular ha ido rotando, el volante supo entenderse muy bien con los compañeros que le ha tocado jugar.
Su debut en Boca se produjo ante Talleres de Córdoba, por el torneo local. Días más tarde fue titular por los octavos de la Copa Argentina ante River Plate. Esto marca que su llegada mostró el interés y las ganas propias del jugador de poder transformarse en una pieza clave del equipo. Con Battaglia también es muy tenido en cuenta, y uno de los pocos que tiene garantizada su titularidad.