Sebastián Battaglia puede sonreír. De cara al encuentro ante Patronato del próximo miércoles por Copa Argentina, el entrenador tiene dos buenas noticias. Agustín Almendra y Valentín Barco ya están recuperados de sus lesiones. Ambos futbolistas se sumarán mañana a trabajar a la par de sus compañeros y estarán concentrados para ese encuentro clave.
De a poco el entrenador xeneize recupera soldados claves en diversas áreas. Uno de ellos es el volante Agustín Almendra, ya recuperado de una lesión en uno de sus tobilos. Misma situación para el lateral Valentín Barco, quien tuvo un golpe en la misma zona y ya tiene el alta médica para poder trabajar a la par de sus compañeros.
Con estas dos excelentes noticias, el único que no podrá estar es Eduardo Salvio (todavía recuperandose de la lesión ligamentaria). Sebastián Battaglia cuenta con todo el plantel a disposición para disponer del mejor equipo posible para la final ante Patronato. Dicho encuentro se desarrollará en Santiago del Estero el próximo miércoles a las 21:30.
Seguramente el entrenador xeneize pondrá a todos los titulares. Recordemos que se le viene una seguidilla de partidos importantes para el objetivo del semestre: clasificar a la Libertadores 2022. En principio, el camino más accesible es el de la copa nacional, donde ganando 3 encuentros obtiene el boleto para el máximo trofeo continental.
Aún todavía es una incógnita el equipo que pondrá Battaglia. Pero lo cierto es que jugarán varios que no lo hicieron el fin de semana. Los futbolistas que descansaron seguramente tendrán su lugar en el equipo. Pero recién estos misterios se develarán en la práctica que se realizará mañana en el complejo Pedro Pompilio. El Martes viajarán a Santiago del Estero.