Luis Vázquez recibió la gran oportunidad de Sebastián Battaglia y apostó todo para responderle como se necesitaba. El director técnico confió en el delantero y lo puso como titular en su primer partido como nuevo entrenador de Boca. Y la decisión fue fructífera. El goleador marcó el único tanto de la victoria ante Patronato, pero lo que más sorprendió a los hinchas fue el comentario que hizo en la previa y se terminó cumpliendo.
Apareció una entrevista de archivo en la que, hace algunos meses, Vázquez habló de su relación futbolística con Exequiel Zeballos y palpitó un gol en Primera. “Como digo siempre, él sabe que estoy en el área. A veces me la da, a veces no. Yo estoy ahí y sé que una me va a tirar, así que hay que aprovechar eso también. Si me toca hacer un gol en Primera con la camiseta de Boca, y más si es con el centro del Changuito, me pondría muy contento”, dijo.
Finalmente el deseo se hizo realidad y ahora los dos juveniles se perfilan para jugar juntos mucho tiempo en Boca. Tras el partido, Vázquez dijo: “Con el Changuito nos conocemos, sabe que me gusta medio ‘pinchadita’. Fue un pase de él y estoy contento. Tuvimos muchos partidos juntos, se vio en cancha y por suerte salió bien. El equipo me da confianza, sabía que iba a llegar el momento porque labure mucho en la semana. Hoy se dio”.
Su familia también lo sabía
Los que conocen a ambos también sabían de la dupla explosiva que conforman. Rocío Cano, la madre de Luis Vázquez, comentó en una nota con Radio Villa Trinidad que esperaban verlos juntos: “Mirá, cuando pasaban los minutos y las situaciones no llegaban y el gol tampoco, nosotros pedíamos y rogábamos que ingrese el Changuito Zeballos. Porque los conocemos cómo juegan juntos y lo metieron y después le tiró el centro”.
“Sabíamos que cuando entró él, íbamos a tener su oportunidad, porque tira buenos centros y lo conoce muy bien a Luis. Cuando entró, saltamos de alegría, porque sabíamos… Cuando lo hizo, su padre quedó afónico, hasta hoy no puede hablar, je”, comentó la madre del goleador. Y agregó: “Yo le dije que era su gran día para comenzar a marcar goles en Boca y él siempre nos decía: ¡Tranquilos, que se va a dar cuando se tenga que dar!”.