Este sábado, desde las 20:15, Boca recibirá a Patronato en La Bombonera, por la séptima jornada de la Liga Profesional. El Xeneize tiene un compromiso importante por delante, dado que será el primer duelo tras la salida de Miguel Ángel Russo como director técnico y el arribo de Sebastián Battaglia en su reemplazo. Y a eso se le suma la grave amenaza que enfrenta para el encuentro de est fin de semana: “Tienen presión”.
Héctor Canteros, futbolista del “Patrón”, palpitó la previa del partido en una charla con “¿Cómo te va?” (Radio Colonia, AM 550). “Estamos muy bien y con ganas de jugar con Boca, muy ansiosos. Al no haber público se juega de otra manera, a veces parece como un entrenamiento. Con el público a veces el hincha local te saca de los baches, te da un plus”, señaló el mediocampista ofensivo de 32 años sobre lo que se viene.
“Tito” se volvió una pieza importante para Patronato y disfurta de su presente: “Me siento muy bien y muy contento, volviendo a jugar al fútbol, por todo lo que pasé, me voy sintiendo de vuelta un deportista y necesitaba sentir eso. Estoy muy contento y feliz”. De cara al choque ante el Xeneize, señaló: “Sabemos lo que es Boca, va a ser un partido duro y le tenemos mucho respeto. La presión la tienen ellos y jugamos un poco con eso”.
Las formaciones
¿Cómo formarán Boca y Patronato para el duelo de este sábado por la noche? Sebastián Battaglia aún tiene algunas dudas en el mediocampo y por eso no confirmó ni a los jugadores ni al esquema. El probable once inicial es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Diego González, Luis Vázquez y Cristian Pavón.
Por su parte, Iván Delfino, el entrenador de Patronato, parece tener todo listo para la visita al Estadio Alberto J. Armando. La formación sería: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. Este sábado, Boca irá en busca de la levantada ante un rival siempre difícil.