Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Solidez: los excelentes números de Rojo e Izquierdoz en la victoria de Boca ante River

Los centrales del Xeneize realizaron un gran partido.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

En la jornada de ayer Boca eliminó a River por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Para la gran mayoría de los hinchas del Xeneize, el equipo no realizó un buen trabajo futbolísticamente hablando a pesar de la victoria. Pero dos jugadores muy elogiados tras el triunfo fueron los centrales Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, quienes contaron con excelentes números.

Para dar contexto Rojo ganó el 72% de sus duelos y consiguió ni más ni menos que 19 recuperaciones. Además logró 5 quites, 5 intercepciones y 4 despejes. Para las redes aun así fue protagonista de dos jugadas polémicas, una patada a Julián Álvarez que devino en amarilla y un golpe por la espalda a Nicolás de la Cruz que el árbitro Patricio Loustau no vio. Algunos consideran que debió ser expulsado, pero finalmente completó los 90 minutos y hasta completó su gran noche convirtiendo su penal en la definición.

Por otro lado Carlos Izquierdoz también tuvo un buen desempeño. En su caso también ganó el 72% de sus duelos y unas 11 recuperaciones. Además consiguió 4 quietes, 2 intercepciones y 4 despejes, sin mencionar que también pudo ejecutar su penal, el último para que Boca logre eliminar a su clásico rival. Finalmente, otro dato importante es que si bien el Xeneize no marca un gol desde el 16 de julio ante Unión, también mantuvo su valla invicta en ocho de sus últimos diez partidos.

La palabra de Rojo e Izquierdoz tras la victoria

Al finalmente el encuentro ambos defensores hablaron con los medios. Rojo compartió las siguientes y contundentes palabras: “Hay una alegría inmensa en el vestuario, nos desahogamos un poco de todo porque veníamos comiendo mierda desde Brasil. En los dos partidos con Atlético Mineiro merecimos ganar, dejamos la vida”. Agregando, “Esto se lo dedico a mi familia, mi viejo debe estar como loco”.

Finalmente, Izquierdoz también se refirió a la dolorosa eliminación ante Atlético Mineiro y tomó la victoria contra River como una revancha: “En todo momento jugamos con el corazón. A veces sale mejor y otras peor, pero en año y medio con Miguel ganamos dos campeonatos y  tuvimos dos eliminaciones duras, una contra Mineiro, el favorito, que no merecíamos. Fue duro pero acá estamos”.