Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ahora a Boca le queda otro importante desafío. El Xeneize juega este lunes a las 15 la semifinal de la Copa de la Liga 2021 frente a Racing en San Juan. Y está a un partido meterse en una nueva final por el que sería su tercer título al hilo en Argentina. Miguel Ángel Russo prepara al equipo para el compromiso y por ahora tiene dos dudas.
El director técnico sabe todo lo que hay en juego. No solo el primer semestre del año tendría otro color si se da el tricampeonato: también su gestión al frente del plantel. En el medio de tantas críticas por el nivel y estilo de juego de su equipo, Russo está al tanto de que necesita una vuelta olímpica más para que su trabajo sea valorado de una mejor manera. Por eso pondrá a lo mejor que tiene para este partido que se viene.
El problema, sin embargo, es que contará con varias bajas y deberá tapar algunos huecos. Cristian Medina dio positivo de Covid-19 hace algunos días y no llegará con el alta disponible como para viajar a San Juan. Además, Agustín Almendra y Marcos Rojo se desgarraron y recién estarán a la par de sus compañeros en el inicio de la pretemporada. De esta manera, el entrenador no tendrá a tres habituales titulares.
El probable equipo de Boca
La buena para Miguel es que sí estará Edwin Cardona. El colombiano recibió el permiso de su país y podrá disputar el encuentro ante La Academia antes de viajar para sumarse a su selección. En este contexto, las únicas dos dudas de Russo pasan por el arco y el mediocampo. Por un lado, no se decide entre Agustín Rossi y Esteban Andrada. Por otro, aún no definió si jugará Jorman Campuzano o lo hará el cordobés Gonzalo Maroni.
El probable equipo de Boca sería Agustín Rossi o Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Gonzalo Maroni; Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Con lo mejor a disposición y a pesar de algunas ausencias importantes, el conjunto azul y oro buscará cerrar este semestre de la mejor manera. Del otro lado, Racing quiere arruinarle los planes.