En la jornada de hoy se reveló una noticia sumamente trascendental en el mundo Boca, y es que Mauro Zárate acorde a los periodistas Leandro Aguilera y Julio Pavoni, dejará de ser jugador del club a partir de junio. En principio ya no sumaría minutos en los partidos que le quedan al conjunto de Russo entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga 2021, por lo que es importante repasar ahora sus números.
Según el medio partidario “Historia de Boca”, Zárate disputó en total 85 partidos oficiales y marcó 21 goles, lo que le da un promedio de 0,25, es decir un tanto cada cuatro encuentros. Además desglosando esos compromisos jugados, en 56 fue titular y en 29 ingresó desde el banco. Un dato curioso, es que solo completó los 90 minutos en 18 ocasiones, mientras que fue reemplazado en 38.
Por otro lado, conquistó tres títulos con el Xeneize desde su arribo en el segundo semestre del 2018. La Supercopa Argentina del 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador, y los dos obtenidos con Miguel Ángel Russo. Vale agregar que podría sumar en los próximos días un cuarto trofeo si Boca efectivamente levanta la actual Copa de la Liga 2021. Para eso aún debe superar a Racing y sobreponerse en la gran final a Independiente o Colón.
El mensaje de Edwin Cardona
Al parecer, fue el propio Zárate quien le compartió a sus compañeros de Boca que dejaría al equipo en las próximas semanas. Siendo así, uno de los que lo despidió en redes fue el colombiano Edwin Cardona con el siguiente mensaje. “Lo mejor Crack, que privilegio haber jugado contigo, lo mejor para tu vida, abrazo dios te bendiga”. Sumado a justamente una foto entre ambos.
El próximo partido de Boca será contra The Strongest por la Copa Libertadores. La formación que Russo dispondría en La Bombonera es la siguiente. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Capaldo o Cardona o González, Varela, Almendra; Tevez, Villa y Pavón. Es decir no hay indicios de que Mauro Zárate juegue ante el conjunto boliviano, por lo que quizás su última aparición con la camiseta azul y oro, fue contra Atlético Tucumán el 17 de abril.