Boca jugó un flojo partido en términos generales y solo pudo empatar sin goles ante Barcelona de Ecuador como local en La Bombonera. El rendimiento futbolístico del Xeneize no dejó contentos a los hinchas, pero las chances de entrar en los octavos de final de la Copa Libertadores se mantienen. De todas formas, ahora trascendió una decisión de la AFA que complica y mucho al equipo: “Va a indignar a los hinchas”.
Hugo Balassone, periodista de Radio La Red, contó al aire que recibió información que no le va a agradar en nada a los fanáticos, tanto de Boca como de River. “Quiero decir un tema que depende del Gobierno Nacional. Me lo alertó alguien de River hace 20 minutos. Esto va a indignar a los hinchas de Boca. Y hay otro tema del que deben estar expectantes los hinchas de River”, soltó el cronista y generó expectativa.
¿Qué dijo en concreto sobre el conjunto azul y oro? “La Liga sabía ayer que el fútbol se paraba hoy. Si la Liga lo sabía y tenía buena leche con Boca, le avisaba a Russo y compañía y Boca iba lo mejor anoche con Barcelona de Guayaquil”, manifestó. La noticia, claro, no cayó bien entre los hinchas. Sobre todo porque el equipo mejoró mucho cuando ingresó Carlos Tevez y el resto de los titulares. Y ahora deberán ganarle sí o sí a The Strongest para clasificar.
¿Y River?
“Segundo tema. Del Gobierno depende que River pueda competir o no con Fluminense en mejores condiciones. El reglamento de CONMEBOL dice que si no puede jugar en su país tiene que fijar localía”, siguió Balassone. “Esto implica salir del país y River no puede. Con los casos que tiene y con los PCR positivos, por más que se complete el alta epidemiológica”, aclaró el periodista. River, entonces, está a la espera de una decisión oficial.
Todo apunta a que los partidos de la Copa se jugarán igual, sea en Argentina o en algún país limítrofe. Trascendió que Boca está buscando alternativas para disputar su encuentro frente a The Strongest y Uruguay nace como una buena variante. Lo cierto es que los dirigentes trabajan a contrarreloj y los hinchas esperan por el comunicado oficial de la CONMEBOL para saber qué pasará la semana que viene con sus equipos.