A vísperas de un nuevo Superclásico de eliminación directa, tanto Boca como River se preparan para lo que tal vez sea el partido más importante en lo que va de la temporada para ambos. A partir de allí, es importante compartir que el Millonario no está pasando por un buen momento desde hace algunas horas, ya que varios de su principales futbolistas dieron positivo de coronavirus y se perderían el compromiso en La Bombonera.
Es decir todo comenzó esta mañana cuando River subió un comunicado compartiendo que varios miembros del plantel de Gallardo habían dado positivo en los hisopados de rigor reglamentarios según el protocolo de la Liga Profesional de Fútbol. En vista al hecho, el Millonario decidió realizar testeos PCR a sus futbolistas, los cuales además de confirmar los casos anteriores sumaron varios más, extendiendo la lista de jugadores indispuestos a más de 10.
En vista al hecho, muchos hinchas en redes comenzaron a preguntarse si el partido podría suspenderse. Siendo así, esto es lo que el artículo 29.2 de la AFA dictamina. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. Por lo tanto en pocas palabras, solo entes como el Ministerio de Salud o el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tendrían la potestad de cancelar el Superclásico.
El historial en la previa de un nuevo choque
Teniendo en cuenta que en principio el Superclásico se disputará, es importante repasar el historial entre Boca y River en la previa de un nuevo compromiso. En total a lo largo del amateurismo y profesionalismo el Xeneize alcanzó 89 victorias, el Millonario 83 y entre ambos ha habido 81 igualdades. Por otro lado, “La Banda” lleva una ventaja de 13 series mano a mano ganadas contra 5 de su máximo rival, y como dato extra, justamente las últimas cinco definiciones fueron para el conjunto de Gallardo.
Finalmente, ambas instituciones solo se han enfrentado en 10 ocasiones en torneos catalogados como “copas domesticas”. River obtuvo cuatro triunfos, Boca uno y los restantes cinco encuentros culminaron en empates. Dicha victoria del Xeneize fue por la Copa Competencia Británica 1946, por lo que básicamente hace más de 70 años que el club de la Ribera no vence a su máximo rival en este tipo de competencias.