Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Preocupación para Diego Martínez: un jugador de Boca sufrió una lesión muscular

Deberá mantenerse entre algodones en la previa al repechaje de la Copa Sudamericana.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

El sábado, luego de los amistosos frente a Argentinos Juniors, Boca recibió una mala noticia: el lateral izquierdo Marcelo Saracchi sufrió una lesión muscular y deberá mantenerse entre algodones para los próximos días de la preparación previa al repechaje de la Copa Sudamericana vs. Independiente del Valle y la reanudación de la Liga Profesional.

Si bien desde el Xeneize no revelarán muchos detalles sobre la lesión del uruguayo, la realidad marca que se vio obligado a ausentarse de los dos partidos que afrontó el plantel comandado por Diego Martínez contra el Bicho de La Paternal, que terminaron ambos con derrota gracias a los goles de Francisco Álvarez, en el primer encuentro, y de Diego Porcel en el segundo.

De hecho, el equipo que abrió la jornada salió con Lautaro Di Lollo en el lateral derecho, aunque su posición natural es la de marcador central, y Lautaro Blanco en el izquierdo, mientras que el segundo contó con la presencia del juvenil Kevin Giménez, integrante de la Reserva comandada por Mariano Herrón, y el colombiano Frank Fabra.

Esta lesión del lateral izquierdo del cuadro de La Ribera, que puede jugar también por la banda derecha, es una pésima noticia para el entrenador Diego Martínez de cara al repechaje de la Sudamericana. Recordemos que Luis Advíncula padece una inflamación en el tendón de Aquiles, que sufrió en el debut de Perú en la Copa América y todavía no es una alta confirmada.

El Chelo era una alternativa viable del entrenador para reemplazar al peruano en caso de no llegar a estar a disposición. Sin embargo, tiene otras opciones disponibles para ocupar ese lugar, como Jorge Nicolás Figal, que actualmente entrena diferenciado por un esguince en el tobillo, es decir, todavía no es garantía para el DT.

Las bajas de Boca confirmadas para los 16avos de Copa Sudamericana

Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos París 2024 e incluyó a Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. Esto significa que Martínez no podrá contar con ellos por varios partidos, entre ellos los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Como si esto fuera poco, Guillermo Pol Fernández estará ausente en la ida del repechaje (el miércoles 17 de julio a las 21.30 en Quito, Ecuador) por acumulación de amarillas.