Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Sin Advíncula y con Zenón: la posible formación de Boca vs. Nacional Potosí

Diego Martínez analizó la practica y planteó una posible formación.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Esta tarde, Boca se entrenó pensando en el partido del miércoles a las 21:00 horas en La Bombonera, ante Nacional Potosí, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro decisivo para la clasificación directa del Xeneize a octavos de final del certamen continental, Diego Martínez analizó la practica y planteó una posible formación.

Esta tarde en el predio de Ezeiza, Kevin Zenón, quien fue preservado el sábado pasado frente a Talleres, quedando fuera del banco de suplentes pese a su convocatoria, entrenó con normalidad luego de recuperarse de la inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, y todo parece indicar que retornará al once inicial.

Por otro lado, Luis Advíncula, que regresó a la nómina de convocados tras haber sufrido un desgarro en el aductor derecho ante Central Córdoba y ayer entrenó con normalidad, hoy fue exigido y finalmente, el entrenador decidió que Marcelo Saracchi pueda ocupar su lugar contra los bolivianos, ante la falta de variantes en ese puesto.

Cabe destacar que en el fondo, Marcos Rojo regresará al equipo desde el arranque para acompañar a Cristian Lema en la zaga. El zaguero central de 34 años ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo ante Talleres tras estar ausente casi un mes por  un desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo. 

De esta forma, todo parece indicar que los siguientes once futbolistas defenderán la camiseta azul y oro en busca de una victoria ante el cuadro del altiplano: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Los resultados que necesita Boca para clasificar directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana

Actualmente, Boca se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D con 8 puntos, a dos del líder Fortaleza. De esta forma, si el Xeneize gana ante los bolivianos y los brasileños pierden (ante Sportivo Trinidense), clasificará a los octavos de final como puntero. Ahora, si ambos son vencedores o empatan, los de Martínez quedarán como escoltas y jugarán los playoffs contra un tercero de la Libertadores. Por último, si el azul y oro pierde queda fuera del certamen.