Por ahora sin trabajo como entrenador tras haber dejado Huracán hace meses atrás, Sebastián Battaglia, histórico jugador y ex-DT de Boca participó de una entrevista. En este contexto, se refirió al significado del Xeneize en su vida, recordó su paso como director técnico del azul y oro, reveló que tomó cosas de Carlos Bianchi y se ilusionó con un posible retorno.
“17 títulos como jugador de Boca. Después estuve un año y medio en Villarreal, tuve un paso corto por Badajoz y de Santa Fe a Boca. Esa fue más o menos la historia. Hemos vivido una buena época con Boca, he disfrutado mucho ese paso. Fue muy emocionante todo lo que se vivió en las Copas Libertadores y en las famosas noches de copas. Son muy movilizantes y cuando no lo tenés o cuando vas a otro equipo, te das cuenta lo que significa la Bombonera”, comentó el León en diálogo con Infobae.
Consultado sobre como era jugar en el glorioso equipo de Carlos Bianchi, reveló: “La verdad que fácil no era. Uno se pone a mirar todo eso y te das cuenta que se formó un grupo muy lindo, con una mentalidad que la transmitía un entrenador, que en ese caso era Carlos, y nosotros entramos en una rueda en la que las cosas se iban dando y pudimos lograr un montón de cosas. Sentíamos que entráramos a la cancha y era difícil que nos ganen.”
En esta linea, contestó si el Virrey lo marcó en su nuevo rol: “Uno va a aprendiendo de todos, no solamente de Carlos. Obviamente, él era el que más nos identificó a todos porque lo que fue su momento. Pero después hubo un montón de entrenadores que fuimos teniendo a lo largo de la carrera y tratas de copiar cosas buenas y evitar las malas. Pero los grupos son diferentes, las épocas también”. Y sostuvo que de él se llevó “El respeto, la mentalidad de ganar siempre, de buscar esa rueda que te permite sentirte ganador adentro de la cancha. Él decía: “Un triunfo te lleva a otro triunfo”.
Por último sobre una posible vuelta al Xeneize como entrenador remarcó: “Yo creo que sí. La verdad que Boca es una historia larga en mi vida y es prácticamente el único equipo en el que estuve en Argentina. Tuve la posibilidad en ese momento, el día de mañana uno nunca sabe cómo puede pasar en el futuro, pero Boca va a estar ahí siempre presente en mi vida. Obviamente, hoy tengo una vuelta de página, miro otros horizontes y veo la posibilidad de seguir mi carrera como entrenador. Pero ¿quién sabe en un futuro qué pueda llegar a pasar? No te digo que hoy lo sueño porque ya tuve la posibilidad de estar ahí, pero sí podría ser una posibilidad el día de mañana”.
Sebastían Battaglia sobre su salida de Boca
Consultado sobre la forma de su despido, expresó: “No debería ser normal, imagino yo. Obviamente que las reglas de juego del entrenador sabemos cómo son. Sabemos que es el primer fusible. Sabemos que las relaciones a veces no son fáciles y quizás los pensamientos de uno y de otro no terminan coincidiendo y hay diferentes pensamientos también. La realidad es que a veces, el ser jugador y tener una historia y después ser entrenador, se junta y uno termina poniendo en juego muchas cosas. Se dio de esa manera, pero le hemos podido dar a la gente campeonatos y se siguieron ganando cosas, que es lo importante. Lo llevamos a clasificar a la Copa Libertadores, que eso fue muy bueno para nosotros. No solo jugamos uno, sino que clasificamos a las que siguieron después”.