A poco más de un año de partir al Porto, Alan Varela participó de una entrevista en la que habló de Boca. El mediocampista de 23 años, que destaca en el viejo continente, se refirió a la pasión que hay por el Xeneize en Europa y a su salida del club de la Ribera. Además elogió a Juan Román Riquelme, a quien destacó como uno de los ídolos de su infancia.
“Acá todos me preguntan por Boca. Es muy conocido a nivel mundial, quieren conocer La Bombonera. El que más pregunta es ‘Gonzalito’ Borges. También los chicos que están surgiendo ahora preguntan. Yo les digo que es algo increíble“, confesó Varela en diálogo con el periodista Diego Monroig desde Portugal para Espn.
Alan estuvo en Argentina hace unos meses preparándose para para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que finalmente no participó porque Porto cambió de dirigencia y no lo cedieron a la Sub 23, y recordó su última visita a Boca Predio: “Todos me saludaron, me recibieron y fue muy lindo. Se extrañaba bastante el club, el día a día. Estuve casi toda mi carrera en Boca”.
Por otra parte, al ser interrogado sobre sus ídolos de la infancia, Varela admitió que su debilidad era el actual presidente de Boca: “Cuando era chico disfrutaba del fútbol, aprendí mucho. Mi objetivo era ser futbolista. ¿Quién quería ser? Alán Varela. Ojalá pueda dejar mi huella en el fútbol pero sé que es muy difícil. Ojalá pueda ser alguien, que la gente me reconozca. Siempre como hincha de Boca admiraba a Román, era uno de mis referentes”.
Además, el volante que destaca en los Dragones Azules recordó como fue su salida del Xeneize. “Desde un principio he hablado con ellos (los dirigentes). La negociación fue bastante larga, pero siempre prioricé al club, ¿no? Si la oferta no era lo que el club quería, no iba a salir. Esa fue mi postura. Obviamente, todo llegó a buen puerto y hoy estoy acá en Porto”.
Por último sobre una posible vuelta al cuadro azul y oro sostuvo: “Boca fue el inicio y ojalá sea el final. Mi sueño es poder volver, no sé cuándo será, pero sueño con volver a Boca”. También contó que en el corto plazo se imagina alentando al Xeneize pero desde afuera, casi que colgado de un paravalanchas, como ya lo hizo Leandro Paredes “Si me invitan, capaz que voy. Me encantaría. Nunca fui”, admitió.