Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué pasa? Valentín Barco volvió a ser suplente en la Reserva de Boca y los hinchas estallaron

Valentín Barco no jugó ante el Pincha.

Barco
Fuente: Boca Juniors Oficial

La Reserva de Boca se midió esta mañana frente a Estudiantes. El partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputó desde las 9.00 en el Country de City Bell y el Xeneize se quedó con la victoria. La noticia que sorprendió a todos los hinchas fue que Valentín Barco no sumó ni un minuto.

Desde su expulsión en el choque frente a Rosario Central a finales de febrero en Casa Amarilla, el defensor de apenas 17 años no volvió a sumar minutos en la categoría. Al haber purgado la tarjeta roja en el clásico con Independiente, se esperaba que volviera a aparecer desde el arranque contra Huracán, pero el cuerpo técnico decidió incluir en su sector a Nahuel Genez.

Si bien en la decisión de Ibarra influyen algunas cuestiones tácticas, también pesan varios factores extrafutbolísticos. Tal es así que el entrenador de la Reserva charló en las últimas horas con el juvenil. Por otra parte, recordemos que el defensor se estuvo entrenado toda la semana con la Selección Argentina Sub 20 y sumó minutos en un amistoso.

¿Por qué clubes es seguido Barco?

Según contó el reconocido periodista Tato Aguilera en TyC Sports, emisarios del Inter, del Arsenal, del City Group y de un grande de España que no fue revelado en el club estuvieron presentes en el Boca Predio ante Rosario Central, observando a una de las joyas del fútbol argentino. Un futuro más que prometedor el del lateral izquierdo.

El 15 de septiembre de 2021, en el predio de Ezeiza y junto a Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, Barco extendió su vínculo con el club de la Ribera hasta diciembre de 2023. De esta manera, el Xeneize se aseguró a la joya de inferiores por un par de temporadas más y lo blindó con una clausula que sería de 15 millones de dólares.