Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Cuándo se jugará? La decisión de AFA que causo bronca en Boca

Boca quiere un cambio

boca river
Fuente: Asociación del Fútbol Argentino.

La competición oficial todavía no arrancó y sin embargo desde Boca no quieren dejar nada al azar. El 2022, será un año corto por el Mundial de Qatar, pero cargado de partidos para el conjunto de Sebastian Battaglia, quien buscará hacer frente en cada Torneo. Por este motivo, desde la dirigencia verían con buenos ojos un cambio de fecha para la final de la SuperCopa 2021 Argentina programada para el 16 de marzo.

 Si bien no hay no hay ningún pedido confirmado, la disputa del torneo local, sumada al desgaste posterior de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los partidos de 32avos de Copa Argentina fijados para marzo que tienen ambos clubes, son motivo suficientes para que desde AFA se replanten cual puede ser el momento oportuno.

Ahora solo resta definir qué sucederá con la edición de la SuperCopa 2020. Por su parte Boca ya inició un reclamo para jugarla. El reglamento indica que al ser el Xeneize quien se consagró en ambos títulos, su rival debería ser River que finalizó en la segunda posición de la Superliga 2019/2020.  Aún la AFA no dio detalles sobre el tema y hasta el momento todo es incertidumbre respecto al tema.   

El historial y la historia.

 Enfrentándose en 257 oportunidades y contando el amateurismo, sin amistosos. El Xeneize cuenta con 89 victorias y 332 goles, mientras que el equipo de Núñez tiene 84 ganados y 313 tantos. Esto significa que por 5 partidos y 19 goles, Boca supera a su clásico rival de toda la vida. Además, cabe destacar que igualaron en 84 oportunidades.   

Vale recordar para la previa de este apasionante encuentro, que el primer partido decisivo entre ambos conjuntos fue la final del Nacional de 1976, en El Cilindro Avellaneda, allí Boca, obtuvo la victoria por 1 a 0 con el “gol fantasma” de Rubén Suñé. Al año siguiente, el Xeneize continuaría escribiendo la historia y se consagraría campeón de su primera Copa Libertadores.