Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué falta? La situación que debe resolver Pol Fernández antes de firmar con Boca

La novela con el jugador parece haber llegado a su fin.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca consiguió sus dos primeros refuerzos: Darío Benedetto y Nicolás Figal (firma contrato mañana). El tercero podría ser Guillermo Pol Fernández, ya que la dirigencia avanzó en su contratación. El objetivo será cerrarlo antes del martes, ya que con el jugador está todo arreglado. Resta poder llegar a un acuerdo con la dirigencia de su club, Cruz Azul de México.

En un primer momento la idea era un trueque con Cristian Pavón. No obstante, las charlas no prosperaron y se fue dilatando todo. No obstante, el consejo de fútbol pretende contar con el mediocampista, por lo que estaría dispuesto a abonar la suma por la totalidad del pase. Pol Fernández ha sido la debilidad de Juan Román Riquelme, y desea tenerlo en el plantel.

En teoría, son 2 millones de dólares por el 100% del pase del ex Racing y Godoy Cruz. Sería su cuarta etapa en Boca, ahora conducido por Sebastián Battaglia. Al volante le quedan 6 meses de contrato, pero la dirigencia boquense lo necesita para encarar el primer semestre.

¿Será Pol Fernández el reemplazo de Cardona?

Si bien el entrenador pidió reforzar el ataque como prioridad, la dirigencia buscó tres futbolistas de jerarquía tanto en la defensa como en el mediocampo. Se trata de Nicolás Figal y Pol Fernández y Darío Benedetto en el ataque. El objetivo será la Copa Libertadores y necesitaba reforzar puestos claves.

De este modo, sería el cuarto ciclo de Pol Fernández en Boca. Ya jugó entre 2011-2013, 2014 y en el 2020. En el último período fue muy elogiado por los hinchas, ya que le brindó un gran volumen de juego al equipo. Nuevamente Riquelme puso los ojos en él, y hay muchas chances de que pueda darse.