Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué pasó? La decisión de Boca con Wanchope Ábila: “No lo ven bien”

El entrenador volvió a tomar una difícil decisión con el delantero.

Wanchope Ábila
Fuente: Boca Juniors Oficial

Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila volvió a Boca tras su fallido paso por Estados Unidos. Sin embargo, en el entrenamiento matutino de ayer, Sebastián Battaglia decidió que el delantero no participe de la practica de fútbol. En las redes trascendió: “No lo ven bien físicamente”.

En la segunda práctica de fútbol al mando de Battaglia se volvió a repetir una ausencia. Ábila no formó parte ni del equipo titular ni del equipo suplente durante el entrenamiento del jueves y, según contó Augusto César, el entrenador del Xeneize decidió apartarlo una vez más de los encuentros preparativos a causa de su mal estado físico.

Por otra parte, el periodista de ESPN agregó que el Consejo de Fútbol intentará concretar una venta por su pase y así poder liberarlo del plantel, ya que el atacante tiene contrato hasta diciembre de 2022 y Battaglia no lo tendrá en cuenta durante la siguiente temporada. Si bien Huracán mostró interés por él, la realidad es que a Brandsen 805 no han llegado ofertas.

Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.

Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.

Fuente: Augusto Cesar.