Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡No puede ser!: ¿Cuántos millones pagará Boca para quedarse con Figal?

El defensor va a ser el primer refuerzo del Xeneize.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

Boca tendrá a su primer refuerzo del mercado de pases 2022. Será Nicolás Figal, quien no llegará a préstamo, como se especuló en un principio, sino que el Xeneize le comprará se pase al Inter de Miami, último equipo en el que jugó el marcador central. Una cifra que muchos hinchas del Xeneize consideran muy exagerada, por un defensor central.

Según informaron, el Xeneize compra el 50% del pase de Figal por 2.600.000 US$. Recordemos que el otro 50% corresponde a Independiente. En un mercado complejo, con negociaciones eternas y varias idas y vueltas, el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme finalmente está a un paso de cerrar su primer refuerzo. 

La llegada del zaguero es más que importante pensando en la Copa Libertadores. Primero que nada porque Carlos Izquierdoz Marcos Rojo, la dupla titular e inamovible, están suspendidos por los tumultos que se armaron en el vestuario del Mineirao el año pasado. Cali deberá cumplir cuatro fechas de sanción, mientras que Rojo tendrá que estar cinco partidos afuera.

El defensor central de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante el último año. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Con la inminente salida de Lisandro López o de Carlos Zambrano, todo indica que Figal va a ser titular en la Copa Libertadores.

Figal puede jugar de primer marcador central y también de segundo. Hasta en algunas ocasiones lo ha hecho de lateral por la derecha en la Selección. Se espera que en los próximos días el defensor central se pueda estar haciendo la revisión médica. Para luego ya sumarse a la pretemporada y poder conocer a sus nuevos compañeros.

Fuente: Boca Net.