Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Battaglia recupera soldados: Dos jugadores se unieron al grupo en Boca

El entrenador ya cuenta con casi todos sus futbolistas.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

El inicio de la pretemporada 2022 de Boca estuvo marcado por el momento que atraviesa el país. En el medio de los picos de casos de Covid durante este verano, los futbolistas del Xeneize no son la excepción y forman parte de los afectados Sin embargo, en el entrenamiento de esta mañana, aparecieron caras nuevas. Una noticia que alegra a Sebastián Battaglia.

Sebastián Villa y Mateo Retegui completaron el aislamiento por el Covid-19 y ya trabajan a la par del grupo. Su presencia en el partido del lunes es muy difícil, pero podrían estar a disposición en el partido del jueves. El futuro de ambos jugadores parece estar lejos del Xeneize. Sin embargo, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme espera que lleguen ofertas por ellos.

Villa y Retegui se perdieron seis días de trabajo en el predio de Ezeiza y ahora deberán apretar el acelerador. Por otra parte, Jorman Campuzano todavía sigue afuera producto de un leve esguince en su rodilla derecha que sufrió hace una semana. Se espera la vuelta del mediocampista colombiano recién para la semana que viene.

En Boca preocupaba que Battaglia no podía contar con el plantel completo para hacer la parte más importante del año, que tiene que ver con el trabajo físico para encarar el año deportivo que tendrá varias competencias. La semana que viene ya empiezan los amistosos y la carga desde lo físico va a bajar. Es por eso que se lamentan que no hayan estado todos los jugadores a disposición.

El 17 de enero, el conjunto de la Ribera debuta en el torneo de verano ante Colo Colo. Es por eso que Battaglia quiere recuperar a sus jugadores para poder tenerlos a disposición para el primer encuentro del año e ir viendo y conociendo más a su plantel. Un año más que intenso en el que el Xeneize va a tener muchas competencias.

Fuente: Locos x Boca.