Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca avanza con las obras en La Bombonera: ¿Qué falta?

El campo de juego de La Bombonera ya se encuentre en su parte final.

La bombonera
Fuente: Boca Juniors Oficial

Mientras Boca calienta motores y lleva a cabo su pretemporada en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, las máquinas excavadoras no paran de moverse sobre el campo de juego de La Bombonera. Las obras avanzan a toda velocidad y ya están en su etapa final. Todo indica que el Xeneize no va a necesitar otro estadio para hacer de local.

El reconocido periodista Leandro Aguilera publicó una imagen en redes sociales del campo de juego y agregó: “Trabajos en el campo de juego de la Bombonera: terminaron el nuevo drenaje y ya pusieron los panes de césped. Ahora agua y sol para que crezcan. Todo indica que Boca llega bien, con el campo de juego, para el debut ante Colón“.

En la dirigencia azul y oro son optimistas y, si el clima acompaña, el equipo podrá mantener la localía en la Copa Liga Profesional y así evitar competir en otra cancha. Al margen de eso, varios nombres fuertes del mundo xeneize dejaron en claro que el campo de juego no estará en las mejores condiciones, ya que tardará varias semanas en asentarse.

El encargado de la obra es Florentino Verón, que fue elegido por el presidente xeneize para solucionar los problemas del campo de juego. Fue el responsable de mejorar las canchas del predio de Ezeiza y actualmente es el canchero de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, tiene una gran relación con Juan Román Riquelme.

La intención en Boca es que para el 15 de febrero o antes La Bombonera ya esté disponible nuevamente para hacer de local. Obviamente, esto dependerá de cómo evolucionen los trabajos y que la lluvia no sea un factor de retraso. Las obras eran necesarias hace mucho tiempo y ahora se están llevando a cabo todo los días, para terminarlas lo más temprano posible.

Fuente: Leandro Aguilera.