Tiempo atrás, Boca se interesó en uno de los mejores jugadores del torneo local. Se trató de Damián Batallini, que en ese entonces jugaba en Argentinos Juniors. No obstante, el volante decidió marcharse a México, a pesar del interés de Juan Román Riquelme. Ahora, la información es la siguiente: “Batallini está en la mira de Boca. Su perfil ha gustado siempre en el club”.
Fue una de las novelas del 2020, pero que no tuvo final feliz para el club de la ribera. Ahora regresó al fútbol argentino y forma parte del bicho colorado, que dirige Gabriel Milito. Su paso por el Atlético San Luis no fue muy destacado: solamente disputó 20 partidos y no pudo anotar goles. El xeneize tiene en mente traer a Pol Fernández, para el armado de juego. Si eso no prospera, suena con fuerza Batallini.
El talentoso volante está a la espera de alguna oferta que pueda satisfacer. Mientras tanto, se encuentra entrenando en Argentina. A pesar de que los dos grandes del fútbol argentino se interesaron por él, finalmente se marchó al país azteca. Habrá que ver como está física y futbolísticamente, pero si no llega ningún creador de juego, puede ser una posibilidad.
Riquelme sabe que las negociaciones no son sencillas. Boca tiene un buen plantel, que pretende reforzar en puestos claves. Quizás el tren para el jugador de Argentinos haya pasado, o quizás se reflote el interés y acceda a llegar. El volante reconoció que toda su familia es bostera, algo que en su momento volvió locos a todos los hinchas.
El 2019 fue el año en que Batallini explotó en la primera del rojo. En ese campeonato brilló y también lo hizo en la Copa Libertadores. Usaba la camiseta número 10, y era autor de grandes goles, y mágicas gambetas. Sin embargo, al emigrar no tuvo el paso que pretendía y ahora su futuro es una incógnita.