Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Lo borró? Battaglia decidió no incluir a uno de los jugadores más importantes de Boca en el entrenamiento

El entrenador sorprendió a todos en el entrenamiento.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila volvió a Boca tras su fallido paso por Estados Unidos. Sin embargo, en el entrenamiento matutino de ayer, Sebastián Battaglia tomó una decisión que los hinchas no dejaron de lado. Es por eso que empezaron a sacar sus propias conclusiones.

Según informó el periodista Augusto César, tanto Wanchope como Renzo Giampaoli quedaron afuera de los ejercicios de la última jornada de trabajo. En el caso del juvenil, se sabe que es probable que se vaya a Platense para tener rodaje. Es por eso que la ausencia del delantero provocó las dudas en los hinchas del Xeneize.

Jorge Bermúdez habló en las últimas horas y se refirió a la situación del delantero: “Es un jugador que se comenta mucho en el ambiente del fútbol, son muchos los clubes interesados, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta del jugador, pero por ahora hace la pretemporada con el plantel, es parte del club y está a las órdenes del entrenador”.

Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.

Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.

Fuente: Augusto Cesar.