Mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, la AFA está que arde. Desde Boca no saben cuantas finales va a disputar el equipo de Sebastián Battaglia el año que viene, y todo se debe a la polémica organización que hubo durante la pandemia. El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, comentó que el Taladro o River deberían ser el rival del Xeneize y al rato salió una fuerte critica .
Sin embargo, el que apareció para desterrar esa versión es otro hombre fuerte de la Liga Profesional, el vicepresidente Cristian Malaspina, que comentó: “El trofeo de campeones según @EduardoJSpinosa lo podría ganar un subcampeón; paremos esta locura; no se aprobó en mesa de la liga ni en comité de @afa. @cuervotinelli te rodeaste muy mal. Gano los 2 @BocaJrsOficial es el ganador“.
El denominado Trofeo de Campeones, en el que River se acaba de consagrar frente a Colón, adeuda aún su edición 2020. Y es ahí donde Boca podría festejar una nueva estrella sin siquiera presentarse a jugar. Sucede que dicho encuentro lo juegan el campeón de la Liga frente al ganador de la Copa de la Liga. Por eso este año, por ejemplo, fueron el Millonario y el Sabalero los que definieron el título.
En 2020, tanto la Superliga como la Copa Diego Maradona fueron ganadas por Boca, por lo que en un principio se especulaba con que River y Banfield, los subcampeones de ambos torneos, debían disputar un partido para definir quién enfrentaría al Xeneize en el Trofeo de Campeones 2020. Pero ahora, con las declaraciones del presidente de Argentinos, todo es una incógnita.
La pandemia de coronavirus obligó a modificar el calendario futbolístico en casi todo el mundo, eso no es novedad. Sin embargo, como en todas las cosas que suceden, en Argentina está costando demasiado intentar recuperar el tiempo perdido y es al día de hoy que quedan algunos títulos pendientes por definir y no se sabe que va a pasar.