Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se lo lleva? Gago acelera para tener a un crack de Boca en su equipo

Gago se quiere quedar con el mediocampista.

Fernando Gago
Fuente: Racing Club Oficial

El mercado de pases esta por arrancar y Boca ya confirmó que Edwin Cardona va a ser su primera baja y tiene que volver al Xolos de México. El enganche, que por su accionar fuera del campo de juego se perdió varios partidos y fue cuestionado por los hinchas, terminó su préstamo en el Xeneize y, Fernando Gago, entrenador de Racing, quiere tenerlo en su equipo.

El colombiano de 29 años, compartió plantel del Xeneize con Gago, en la temporada 2017/18, en su primera etapa en Boca. Ahora, ante la posibilidad de retornar a México, “Pintita” va a hacer todo lo posible para poder tener a su ex compañero en su plantel y poder lograr el equipo más competitivo de cara a la Copa Sudamericana que juega el equipo de Avellaneda.

Por ahora el interés de Racing no pasa a mayores y saben que no será sencilla la negociación porque el jugador debería bajar considerablemente sus pretensiones económicas y lograr un préstamo desde el club azteca. Pero la chance de seguir en el fútbol argentino, es una muy buena vidriera para mantener su lugar en la selección de cara al Mundial de 2022.

La Academia, a través de Christian Bragarnik, quien maneja a Xolos de Tijuana, que es el club dueño del pase de Cardona y que tiene una estrecha relación con Racing, podría ser el hombre clave en esta operación retorno. Si bien no es nada fácil, Gago no pierde la ilusión de contar con el crack colombiano a partir del mes de enero.

A pesar de que tuvo algunas actuaciones destacadas, sus actitudes fuera del campo de juego hicieron que el Consejo de Fútbol de Boca terminara por darlo de baja. De hecho, no intentó ni siquiera negociar otro préstamo con Xolos, aunque de por sí ya fuera una misión muy difícil, por eso el mediocampista deberá retirar sus pertenencias del club.

Fuente: ESPN