Gastón Ávila es uno de los futbolistas que deben regresar a Boca para los primeros días de enero. Pero existe la posibilidad, que surgió en las últimas horas, de que el defensor deje la institución. El marcador central es pretendido por Osasuna, pero aún no han llegado ofertas formales. Aunque la intención del club por lo pronto es bastante clara.
Según la información que brindó el periodista Luis Fregossi, desde el club de Pamplona están siguiendo al defensor. Pero todavía la oferta no ha sido formalizada a la institución. Aunque en su contrato, el defensor que proviene de Rosario Central no tiene una cláusula de recisión. Por ese motivo, deberán sentarse a charlar con los dirigentes de Boca.
Pero la postura del equipo xeneize será terminante: no desprenderse del juvenil. ¿Cuáles son los motivos? Básicamente en el arranque de la copa Libertadores, Boca no podrá contar con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo por distintas sanciones. En principio estarán entre 4 y 5 partidos de sanción. Para esos partidos se apelará a la dupla Lisandro López y Gastón Ávila.
Aunque también existe la posibilidad de que en este mercado de pases el peruano Carlos Zambrano abandone la institución. Sin embargo, todavía no hubo novedades sobre esta posible salida. En tanto, Boca no buscará marcadores centrales durante este mercado. De hecho, decidieron que no aceptarán ninguna oferta por Lisandro López.
¿Cómo seguirá la historia? Aún tiene muchos capítulos para ser desarrollada. Lo que se sabe hasta ahora es que el día 3 de enero Gastón Ávila deberá presentarse en la pretemporada. Pero hay un dato que también preocupa: el hermano del central juega en ese mismo club. Aunque por el momento no han existido comunicaciones formales entre las instituciones.