Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El Boca del 2022: Los jugadores que vuelven y deben definir su futuro

Cinco jugadores deben regresar al Xeneize.

Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial

Si bien el año comienza a acercarse a etapas definitivas para Boca, tanto en la Copa Argentina, donde está en la final, como en la Liga Profesional, lo cierto es que, de a poco, Sebastián Battaglia ya empieza a poner la mente en el armado del plantel para el 2022. El tiempo apremia: en poco más de un mes el 2021 cierra el telón y el DT debe planificar lo que se viene.

Su asunción como nuevo entrenador a mediados de agosto, hizo que no pudiera moldear el plantel a su gusto, pero de cara a principios del año que viene la historia será otra y tendrá esa posibilidad. No solo podrá traer caras nuevas que se adapten a sus preferencias, sino que también podría contar varios futbolistas que deben regresar al club ya que sus respectivos préstamos finalizan el 31 de diciembre.

Ellos son: Ramón Ábila, el delantero que se encuentra en el DC United de los Estados Unidos, Walter Bou en Defensa y Justicia que se lo ve cada partido mejor, Mateo Retegui, que se encuentra sumando roce y experiencia en el Talleres del “Cacique” Medina, Gastón Ávila, el defensor izquierdo de Rosario Central y Franco Cristaldo en Huracán. 

El defensor, una de las grandes apuestas de Boca, fue cedido a Central a principios del 2021. Debido a su gran nivel desde su llegada al Canalla, a  partir de cual se ganó un lugar en la Selección Argentina, en el Xeneize evalúan fuertemente la opción de que se sume como un refuerzo al equipo. Hoy, de todos los que deberían regresar, es el que más chances concretas tiene de continuar en el club.

Si bien Battaglia tomará la decisión definitiva en sintonía con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a partir de la segunda semana de diciembre, ya comienza a analizar con quien desea contar a futuro como “nueva incorporación” y a quién le dará la libertad de buscar otra vez un nuevo rumbo, ya que no es de los gustos o preferencias del entrenador.

Fuente: La12tuittera.