Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Están demorando”: Fuerte crítica de un excampeón mundial con Boca a la dirigencia xeneize

Un exjugador del club fue muy duro contra la gestión actual.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El exjugador de Boca, Javier Villarreal, habló en la previa al partido ante Talleres de Córdoba por la final de la Copa Argentina. En ese sentido, realizó un análisis de la situación que atraviesa el conjunto de la ribera. Afirmó: “Boca está demorando el recambio y eso es una verdad. No se pudo mantener el plantel, no se encontró un liderazgo firme y claro, para que sea punta de lanza y guíe el grupo. Ganó títulos locales, pero que no tuvieron el peso suficiente para soportar lo que River ha hecho”.

Además, el exvolante agregó: “Boca necesita encontrar jugadores que le den un liderazgo y una fortaleza al plantel para que sea lo que fue alguna vez. No se ve el cimiento y la base, todos sabemos que cualquier obra se inicia con un cimiento y ahí no lo vemos. Está en una etapa en la que le va a costar encontrar el rumbo un largo tiempo”. Hoy por la noche el equipo de Sebastián Battaglia puede conseguir otro título local para el club.

En otro orden, habló sobre el partido de esta noche y fue muy clarito. El cordobés enfatizó: Talleres llega mejor, porque está peleando arriba, viene con un estilo definido y sabe lo que quiere. Boca, en cambio, viene intentando un recambio y peleándola, con mucho recambio. Llega mejor Talleres para poder ganarla. Eso te da la convicción de poder ganarle. Boca viene con situaciones externas que afecta al plantel, cambios y dudas”.

Justamente, Villarreal inició su carrera deportiva en Talleres de Córdoba. Obtuvo un campeonato de Primera B Nacional, y llamativamente pasó a Belgrano. Luego tuvo un breve paso por Córdoba de España y recaló en el 2001 en el xeneize. Allí fue partícipe de la obtención de las copas Libertadores 2001 y 2003, más la Intercontinental frente al Milan.

Más tarde tuvo pasos por Libertad de Paraguay, Racing, Colón, Banfield, y Cerro Porteño. Cerró su carrera en la temporada 2012-2013 jugando para el club que lo vio nacer. De todas maneras, se tomó un tiempo para opinar acerca del presente boquense, ya que fue una gran figura en los dos años que vistió la azul y oro.