Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Me dijeron”: el Pato Abbondanzieri reveló la verdad sobre la peor actitud de Marcelo Gallardo

El exarquero xeneize habló sobre el técnico de River.

Pato Abbondanzieri
Fuente: Prensa Boca.

El exjugador de fútbol, Roberto “Pato” Abbondanzieri, habló en F90 por ESPN. En esa charla, dejó numerosos títulos, en su mayoría hablando de Boca. No obstante, fue consultado sobre el episodio con Marcelo Gallardo, quien lo arañó en la semifinal de Copa Libertadores 2004. Allí señaló: “No lo vi nunca más a él. No le tengo rencor. Yo esperé que me hablara en su momento. A mí me dijeron que era muy buena persona”.

Recordemos que en el encuentro de ida, se armó una trifulca que terminó con la agresión del “Muñeco” al exarquero xeneize. En esa oportunidad, Boca ganó 1-0 el primer partido y en el segundo cayó por 2-1. Se impuso en los penales y pasó a la final ante Once Caldas. Además, “Pato” agregó: “Me llamó mucho la atención. Terminó perdiendo él, ahora ya paso mucho tiempo”.

El hecho tuvo lugar el 10 de Junio de 2004 en la Bombonera. Fue un cotejo muy accidentado, con 3 expulsados y un arbitraje muy flojo de Claudio Martín. El superclásico se jugó por primera vez sin público visitante, una medida que no fue aceptada por nadie. El xeneize logró el triunfo con lo justo, con el gol marcado por Rolando Schiavi a los 28 minutos del primer tiempo.

Boca era dirigido por el virrey Carlos Bianchi. Formó de la siguiente manera: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente; Villarreal, Cascini,Vargas; Caneo, Barros Schelotto y Barijho. En el banco de suplentes estaban: Caballero, Crosa, Jerez, Ledesma, Iarley, Tevez y Cangele. Un año antes había conseguido la Libertadores y la Intercontinental ante el Milan.

El “Pato” vistió la camiseta azul y oro desde el año 1997. Se quedó más de 10 años, siendo una de las figuras trascendentales de la historia de la institución. Hoy por hoy se encuentra alejado del mundo del fútbol, tras haber sido ayudante de Martín Palermo. El exdelantero declaró que tienen una gran relación, pero que Abbondanzieri necesitaba regresar a sus pagos.