Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué hace hoy? La llamativa vida del Pato Abbondanzieri alejado de Boca y el fútbol: “Lo disfruto”

La sorprendente vida de uno de los mejores arqueros de la historia Xeneize.

Pato Abbondanzieri
Fuente: Prensa Boca.

Roberto “Pato” Abbondanzieri es uno de los grandes arqueros que vistió la camiseta de Boca Juniors. Tras su retiro decidió acompañar a su amigo Martín Palermo en su cuerpo técnico pero la muerte de su padre le generó un click y dio un vuelco en su vida: “Me dedico al sector agropecuario“, confesó el exfutbolista en una entrevista con “Clarín Rural“.

En 2019, luego del fallecimiento de su padre, se desligó del mundo del fútbol tras tomar la decisión de dejar de ser ayudante técnico de Palermo. Desde entonces, el exarquero se empezó a dedicar al sector agropecuario y hoy a sus 49 años vive en su campo situado en la localidad santafesina de Bouquet, pueblo de 1.500 habitantes del cual es oriundo.

“Es una soledad y una tranquilidad enorme. No podía pasar 15 días en Buenos Aires. Boca siempre jugaba los domingos y al otro día me iba al campo. Me servía para desenchufarme y me daba pilas para volver a entrenar los martes”, confiesa sobre el campo en el que vive actualmente, terreno en el que invirtió cuando hacía sus primeros pasos en el Xeneize.

“Ahora estamos dentro de una cabina, con temperatura a 23 grados, monitor de rinde, todos los chiches. Antes no tenían cabina, te comías todo el polvillo”, señaló recordando viejas épocas en el campo. Y añadió: “Es algo que me apasiona. Estoy con mi hijo Felipe que le esquivó un poco al estudio y que quería estar en el campo. Y acá estamos, haciendo esta locura juntos”.

El exfutbolista obtuvo 14 títulos con la camiseta xeneize donde resaltan tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Su último club fue Inter de Porto Alegre y luego acompañó a Palermo como ayudante de campo en Arsenal, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile. Hasta que ocurrió la trágica noticia de su padre.

Fuente: Clarín Rural.