Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Polémico! El presidente de River cargó contra los jugadores de Boca: “Abandonaron”

El principal mandatario millonario fue muy fuerte contra el xeneize.

Boca
River Plate Oficial

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, habló en Superfútbol por TyC Sports. En ese sentido, le consultaron sobre la famosa serie que se definió por escritorio, luego del gas pimienta en la Bombonera. Allí respondió: “Yo entré para defender a mis jugadores, son como mis hijos. Los de Boca abandonaron a sus colegas de River. Además, Angelici y Arruabarrena me dijeron una cosa y después hicieron otra, me mataron en todos los medios”.

Después de eso, explicó lo que pasó en la investigación posterior al partido. Afirmó:”En Boca inventaron que no quisimos seguir jugando. Nosotros presentamos todo como corresponde pero de nosotros nadie dijo que suspendimos la serie. No fue decisión nuestra”. Recordemos que la serie se la dio por ganada al equipo que preside, sin disputar el partido de vuelta.

El cruce fue en el marco de la Copa Libertadores 2015, por los octavos de final. El cotejo correspondía a la vuelta, mientras que en la ida había ganado River por 1-0. De esa manera, el xeneize debía triunfar para alcanzar al menos los penales. Los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta cuando salían por el túnel a disputar el complemento.

El desenlace lo dictaminó Darío Herrera, quien dio por finalizado el partido dos horas después del escándalo. Al otro día hubo una audiencia en Asunción (Conmebol) y finalmente el compromiso se dio por terminado. El Millonario accedió a los cuartos de final y al club de la ribera le tocó una dura sanción, que luego sería reducida por la Conmebol.

La decisión que tomó la Conmebol causó mucho enojo en los hinchas bosteros. Adujeron que River pasó por haberlo ganado en el escritorio, y no por jugarlo en la cancha como correspondía. Es un hecho histórico que no se hayan jugado 45 minutos y se de por finalizada la serie.