Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡De no creer! El insólito monto que deberá pagar Boca por Franco Soldano

El xeneize deberá pagar una multa por los servicios del exdelantero.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

El exjugador de Boca, Franco Soldano, continuó su carrera en el Fuenlabrada de España. Sin embargo, sigue dando que hablar en el mundo xeneize, ya que la institución deberá abonar una importante suma por sus préstamos. De acuerdo al concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA) tendrá que darle UDS 15.000 a Unión de Santa Fe.

Recordemos que el xeneize lo trajo tras jugar un solo semestre para Olympiakos de Grecia. Su rendimiento no fue el mejor, y en dos años con la camiseta xeneize solamente pudo marcar dos goles. Era un jugador muy resistido y a pesar de hacer un gran esfuerzo, no pudo sostenerse como delantero de la institución. Su mejor momento de la carrera futbolística fue en Unión de Santa fe.

Además, el club omitió dos pagos por su préstamo, por lo que fue sancionado duramente por la FIFA. Lo que comenzó siendo una gran apuesta para la dirigencia, terminó en un verdadero problema para el club de la ribera. El cordobés ahora juega para Fuenlabrada, de la segunda división española.

Inició su carrera en Unión de Sunchales, donde disputó 55 partidos y marcó 26 goles. De allí pasó a Unión de Santa Fe, club en el que más se destacó no solo por sus tantos sino también en rendimiento. Es por eso que fue vendido a Grecia, pero no encajó y estuvo 6 meses. Luego de ese paso fallido, recaló en Boca Juniors.

La dirigencia boquense olvidó de pagar los derechos de formación. Desde la institución se omitió que había sido con cargo en el TMS y ante esta situación la FIFA notó que habían cosas poco claras y se decidió sancionar a la institución. La gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza deberán resolver este tema cuanto antes.