Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! El sorpresivo once titular de Battaglia para enfrentar a Independiente

El técnico xeneize hará varios cambios para visitar al rojo.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Esta noche desde las 21:30, Boca va a visitar a Independiente de Avellaneda. El entrenador Sebastián Battaglia hará 7 modificaciones respecto del último encuentro ante Sarmiento con victoria 2-0. De esta forma, el equipo irá de la siguiente manera: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Sández; Medina, Varela, Almendra; Salvio; Briasco y Pavón.

Las variantes del entrenador boquense se deben a una rotación para darle rodaje a aquellos que no tuvieron tantos minutos en cancha, aunque es un mix. López por Rojo; Sández en lugar de Fabra; Medina reemplazaría a Ramírez; Varela por Campuzano; Salvo entraría por Cardona y arriba Pavón por Villa con Briasco en la posición de Vázquez. Si bien todavía falta para la final de la Copa Argentina, opta por cambiar rotundamente.

Lamentablemente, Boca quedó sin chances de pelear el torneo. Hoy tiene 36 puntos, producto de 10 partidos ganados, 6 empates y 5 derrotas. Tras el mal comienzo en el arranque, el actual técnico enderezó el rumbo aunque no pudo luchar hasta el final. Cayó en duelos claves (River, Vélez y Gimnasia) por lo que no le alcanzó. Su objetivo pasó a ser clasificar a la Copa Libertadores.

Tiene dos opciones para hacerlo: una ya parece encaminada, a través de la tabla anual. Allí esta quinto y tiene 58 unidades, pero River y Colón liberarán dos cupos por lo que ya estaría casi adentro. Otra es ganar la Copa Argentina, y el 8 de diciembre tiene la final ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

Así están dadas las cosas para el xeneize. Hoy probará con una formación distinta, y un esquema diferente a lo que venía haciendo. Saldrán algunos titulares, será un mix pero que contiene a un jugador de jerarquía como Eduardo Salvio. El xeneize necesita barajar y dar de nuevo para poder pelear todas las competiciones en las que se encuentre.