En 41 días el contrato de Walter Bou con Defensa y Justicia llegará a su fin. A partir del 1 de Enero de 2022 el delantero deberá presentarse a entrenar con Boca. El delantero habló en ESPN sobre su futuro: “Uno se acostumbra a jugar. Ese es el tema mío. La mentalidad es siempre jugar y estar al cien para el equipo”. Está claro que manifestó su deseo.
A partir de los primeros días del año 2022, deberá charlar con el entrenador Sebastián Battaglia para definir que es lo que se hará de cara a su futuro. Hace algunas semanas empezó a circular el rumor del primer pedido del entrenador: pretender que Walter Bou se quede en el club. Aunque también tendrá competencia en el puesto.
En su lugar en la cancha aparecen como primeras opciones Vázquez y Orsini. Aunque con otras realidades, se sumarán a la institución Wanchope Abila y Mateo Retegui tras volver de sus respectivos préstamos. Pero estas situaciones son completamente opuestas, dado que ninguno de los dos futbolistas serán tenidos en cuenta.
En estas horas hubo varios rumores sobre clubes que pretenden hacerse con los servicios de Bou. Vélez y Racing han mostrado interés pero todavía no ha llegado ninguna propuesta formal. Igualmente todo esto se empezará a resolver luego del 8 de diciembre, cuando Boca juegue la final de la copa Argentina. Aunque ya el técnico xeneize manifestó su deseo.
De cara a la copa Libertadores del año 2022, Boca va a necesitar refuerzos de jerarquía en puestos claves. Sin embargo, hay lugares de la cancha que ya están cubiertos. En el caso del delantero de área Battaglia contará con Orsini y Vázquez. Ante estos dos nombres deberá luchar Walter Bou para hacerse un puesto en el equipo inicial.