Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Le cumplen? Battaglia hizo un pedido que genera ruido en Boca: “Le encantaría”

El periodista Martín Costa reveló un pedido de Battaglia.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

El ciclo de Sebastián Battaglia se está acercando a su final del primer año. La evaluación se hará luego del 8 de Diciembre cuando termine la copa Argentina con Boca. Bajo este contexto Martín Costa reveló: “Le encantaría que a él mañana en una conferencia lo sienten y le digan a todo el mundo que es nuestro técnico”. Esto encendió un debate en TNT Sports.

Rápidamente el colega Ignacio Bezruk, que cubre la información de Boca para el canal mencionó las cosas positivas que ha obtenido el entrenador en estos pocos partidos. Pero también hizo una comparación con Martín Funes, entrenador de Sarmiento de Junín. Ambos contratos terminan el 31 de Diciembre y se tomarán los mismos recaudos.

El cronista remarcó también que Battaglia hizo méritos durante este ciclo en el campeonato para ganarse la continuidad en la institución. Sin embargo, Nicolás Distasio fue muy critico con el actual director técnico xeneize. Remarcó que es una continuidad de los últimos años, donde la institución ganó los encuentros lógicos y perdió los encuentros complejos.

Esos elogios que se le están dando al entrenador del club son sumamente importantes. No por los resultados, sino por mantener una audacia de una idea futbolística. Pero, quizás el punto más clave de este corto período es la consolidación de los juveniles surgidos del club. En ese aspecto, Battaglia le sacó diferencias a los técnicos anteriores.

¿Cuál será el futuro del entrenador? Aún es muy pronto para saberlo. Pero por la cabeza de los dirigentes pasa extender la continuidad. Por el simple hecho de haber cumplido (hasta este momento) los objetivos que se habían planteado en el semestre: clasificar a la copa Libertadores y pelear por la copa Argentina. En estas semanas se irán puliendo detalles sobre este tema.