Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Cuando vuelve? Un ídolo de Boca dirigirá a una selección

Guillermo Barros Schelloto estará cerca de Boca.

Guillermo Barros Schelotto
Fuente: Boca Jrs Oficial

En las próximas horas una selección sudamericana anunciará de manera formal la llegada de un nuevo entrenador. Se trata de Guillermo Barros Schelotto quien dirigirá a Paraguay. Luego de su paso por la MLS el exjugador de Boca tendrá el máximo desafío de su carrera. Dirigir a un país no es algo que se da habitualmente y lo debe aprovechar.

Luego de la salida de otro argentino Eduardo Berizzo desde la federación de ese país se comunicaron con el exentrenador xeneize para mostrarle su interés en contar con sus servicios. Según el medio Ovación24 en las próximas horas se sellará el acuerdo entre el exjugador y los dirigentes. El objetivo es llevar a Paraguay a disputar nuevamente una copa del mundo.

Luego de su paso por Boca entre los años 2016 y 2018 donde obtuvo dos títulos y lo llevó a una final de libertadores Guillermo Barros Schelotto buscó nuevos rumbos. Su primer destino fue la MLS donde no pudo llevar a Los Ángeles Galaxy a obtener el campeonato. En su primer certamen con un equipo plagado de estrellas no pudo ser campeón.

En estos últimos meses su nombre estuvo vinculado a varios clubes. El primero de ellos fue Racing, pero sus pretensiones económicas eran muy elevadas. En algún momento también se mencionó la posibilidad de dirigir en Brasil. Un país que genera lo suficiente como para celebrar un contrato acordes a sus expectativas. Pero finalmente ese llamado nunca llegó.

Finalmente en esta semana se confirmó la noticia más esperada: tendrá nuevamente su oportunidad laboral. En Paraguay se encontrarán con un viejo conocido: Gustavo Gómez. Este futbolista fue uno de los tantos deseos que tenían cuando estaban en Boca. Pero en aquel momento no se arregló el contrato y no se pudo dar el pase.