En el día de hoy hubo una reunión entre Infantino y los dirigentes del fútbol argentino. Pero también el presidente de FIFA tuvo una reunión con Juan Román Riquelme el actual vicepresidente de Boca. Si bien no se hablaron de temas relacionados al fútbol. Pero el mandamás de la máxima entidad del fútbol tiene un as bajo la manga.
En la reunión que se llevó a cabo el máximo dirigente remarcó una frase que hace ilusionar a todos los hinchas de Boca. Sobre el mundial de clubes Infantino remarcó: “Más que una Copa Intercontinental tenemos que hacer un verdadero Mundial de clubes. Con algunos campeones nacionales y no solamente con los campeones continentales. Por ejemplo el campeón de Libertadores y de Argentina”.
Dentro de los campeones continentales podría ingresar Boca porque es uno de los clubes con mayor cantidad de títulos internacionales. Pero por otro lado cuenta con grandes posibilidades de adjudicarse dos torneos a nivel local. Porque si bien está lejos tiene chances de ganar el certamen local. Aunque también sigue en carrera en la Copa Argentina.
Después habrá que analizar en que concepto tomarán al campeón argentino. Si será de la Liga Profesional de fútbol o la copa argentina. En cualquiera de los dos certámenes Boca tiene la posibilidad de disputar este super mundial de clubes que planea Infantino. Aunque también debe ser una estrategia para sumar votos para su proyecto más fuerte: jugar un mundial cada dos años.
¿Cómo seguirá esta historia? Aún es pronto para brindar una fecha exacta en que sucederá este hecho que nunca se ha dado. Pero la jugada de Infantino es bastante clara: armar proyectos que poco tengan que ver con el fútbol. Para esas ideas debe contar con muchos votos. Sin embargo esta vez le dio un guiño a los hinchas de Boca para rememorar un momento histórico.