Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Impactante! De ser multicampeón con Boca a perderlo todo: “tengo que rebuscármela”

Un excampeón mundial con el xeneize habló acerca de su situación actual.

Boca

El exdefensor de Boca Juniors, José “Chino” Pereda, dialogó con Infobae y dejó varios títulos. En ese sentido, reveló su situación actual y afirmó: “Estoy desocupado por culpa de la pandemia. Todo se complicó y tengo que rebuscármela. Trato de hacer lo que se pueda”. Además, comentó que a raíz del corralito en Argentina en el año 2001, perdió la gran mayoría de sus ahorros.

De esta manera, tomó la decisión de regresar a Perú, su país natal. Por eso agregó: “Perdí una cifra significativa y me quedé sin un peso. Entonces, me pregunté: ¿Qué voy a hacer acá? Para perder plata me voy a Lima y no vuelvo más. Me fui para Perú porque estaba muy complicada la situación“. A pesar de su paso feliz por nuestro país, no pudo resistir el momento económico y se marchó.

Más allá de lo sucedido con el famoso corralito, a raíz de la pandemia por COVID-19 se ha quedado sin empleo. Los dos años que llevamos conviviendo con el coronavirus han dejado secuelas en todos los países del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos ya estaban en una situación compleja, esto lo ha agravado aún más.

Pereda fue campeón 6 veces con la camiseta azul y oro, todos ellos al mando del virrey Carlos Bianchi Estuvo desde el año 1998 hasta 2001. Allí consiguió torneos locales, copas libertadores y fue campeón mundial ante el Real Madrid en Japón. Se desempeñaba de lateral, tanto por la banda izquierda como por la derecha. Fue en el único equipo extranjero en el que jugó, ya que después lo hizo siempre en Perú.

Terminó su carrera en el año 2009, vistiendo la casaca de Real Academia FC. Antes había tenido pasos por Cienciano, Melgar, Universitario de Deportes (club en el cual debutó en primera) y Coronel Bolognesi. Todos correspondientes a la liga peruana. Más allá de todo, es optimista y confía en volver a salir adelante tras esta racha adversa que lo tiene a maltraer.