Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Nueva oportunidad? Esteban Rolón y su chance ante Huracán

El mediocampista tiene chances de ir desde el arranque esta noche ante el globo.

Boca

El mediocampista de Boca, Esteban Rolón, sería titular ante Huracán. Su llegada al xeneize se dio en el último mercado de pases, bajo el mando de Miguel Ángel Russo. A partir de allí no tuvo el rendimiento deseado, fue alternando entre titularidad y suplencia. En este momento, Jorman Campuzano parece haberle ganado la pulseada. Sin embargo, el colombiano llegó a la quinta amarilla y hoy estará ausente.

Hasta el momento disputó 12 encuentros, sin hacer ningún gol. Su función principal es recuperar la pelota y distribuirla rápidamente. De todas maneras, no ha llegado a complacer del todo ni al cuerpo técnico ni a los hinchas. En ese sentido, los bosteros piden a Cristian Medina, Alan Varela, como opciones para el mediocampo. Hoy Rolón tendrá una nueva oportunidad, y quiere estar a la altura.

El misionero debutó en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors. Jugó 53 partidos y fue vendido al Málaga de España. Ese paso no fue muy bueno y lo cedieron al Genoa, donde disputó 20 encuentros. Volvió al conjunto español, estuvo en apenas un puñado de cotejos y recaló en Huracán en 2019. Tras una temporada y algunos buenos rendimientos, fue contratado por Boca Juniors.

Llegó proveniente de Parque Patricios junto al armenio Norberto Briasco. Todavía no han rendido de la forma en que todos quieren. Más allá de eso, han tenido respaldo del cuerpo técnico y son tenidos en cuenta. El debate que se instaló es que le den mayor lugar a los juveniles y no a este tipo de refuerzos.

La prueba de fuego será esta noche a partir de las 20:15. Rolón será titular y tendrá la misión de darle equilibrio al mediocampo xeneize. A su lado estarán Rodrigo Montes, Agustín Almendra y más adelante Aaron Molinas. El encuentro será dirigido por Nicolás Lamolina, con televisación de Fox Sports Premium.