Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Será difícil”: El sorpresivo mensaje de un ex River para Riquelme

Un ex River opinó acerca de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme
Fuente: Prensa Boca.

El extécnico de River Plate, Manuel Pellegrini, dialogó ayer con el programa Líbero emitido por TyC Sports. En ese sentido, el actual entrenador del Betis señaló: “Lo que hizo Riquelme en Villarreal será difícil de igualar. Se lo critica por el penal errado en Champions, pero yo no estoy de acuerdo”. El chileno fue entrenador del club español cuando el ídolo xeneize fue a jugar allí.

Además, Pellegrini remarcó: “Nunca se escondía y siempre pedía la pelota”. La critica hacia Riquelme fue por el penal errado en semifinales de Champions League ante Arsenal. Si convertía, igualaba la serie y debían jugar tiempo extra. No obstante, el paso por el submarino amarillo fue más que satisfactorio para el diez. Estuvo allí desde el año 2003 hasta el 2006.

El ingeniero siguió con palabras de elogio para con el ídolo de los xeneizes y afirmó: “He visto pocos jugadores con la visión de juego que tenía Riquelme”. Sin dudas se refirió de gran manera al actual vicepresidente de Boca. El plantel que el comandaba tenía grandes figuras: Riquelme, Forlán, Sorín, Anderson, entre otros.

Riquelme llegó a Villarreal en el año 2003, luego de su fallido paso por el Fútbol Club Barcelona. En el equipo amarillo pudo conseguir la continuidad y jugar en el puesto que pretendía. Además, tenía un gran equipo que jugaba un fútbol realmente maravilloso. No alcanzaron a lograr la champions, pero son innumerables los videos del talentoso enganche desparramando rivales.

Por su parte, Pellegrini posee una extensa trayectoria. En Argentina dirigió a River y San Lorenzo de Almagro. Luego tuvo pasos por el Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Liga de Quito, Palestino, Universidad de Chile, Universidad Católica, West Ham, y actualmente Real Betis.