Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Del Real Madrid a Boca: la nueva figura que tiene el xeneize

Un jugador con pasado en el Real Madrid, se destaca en Boca.

Boca Reserva
Fuente: Boca Jrs.

El jugador de Boca, Tomás Díaz, fue una pieza clave en el triunfo de la reserva por 5-0 ante Lanús. El hijo de Daniel “Cata” Díaz, figura del xeneize, marcó un gol de cabeza en la jornada de ayer en el predio de Boca. Desde su formación, tuvo pasos por el Real Madrid, Atlético Madrid y con 20 años ilusiona a todos los bosteros. Es un volante interno o externo, que posee mucha llegada y gran manejo de pelota.

Aún no tiene contrato profesional, pero se espera que en los próximos días la institución le haga estampar la firma. Hizo inferiores en Rayo Majadahonda, luego pasó por el Real Madrid, y también por Getafe y Atlético Madrid. Todo ese rodeo, tiene que ver también con los clubes por los que pasó su padre. En octava división recaló en Boca Juniors.

Por aquel entonces, el coordinador de las inferiores Jorge Raffo, lo elogió. “Coqui” expresó: “Tiene características similares a Di María, es un gran proyecto”. Su camino tomó un giro, a pesar de haber sido citado por Gustavo Alfaro al plantel principal. Es que se fue a Guadalajara, club que dirigía en ese momento Carlos Navarro Montoya. Sin embargo, su paso fue breve y retornó al club de la ribera.

Allí se sumó directamente a la reserva, presidida actualmente por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, dos íconos de la institución. Es muy tenido en cuenta por ellos, y ayer demostró las condiciones que posee. La reserva se destaca por tener jugadores de buen pie: Zeballos, Fernández, Taborda, entre otros. Por estas horas tienen la ilusión de seguir peleando el campeonato.

La dirigencia actual tiene como prioridad darle lugar a los juveniles de la cantera boquense. Son varios los chicos que ya han dado sus primeros pasos con el plantel principal. No obstante, no quieren apurarlos y van llevándolos de a poco. Se trata del futuro que tiene Boca Juniors para los próximos años en la Liga Profesional. La semana pasada vencieron a River en el superclásico por 3-0 y ayer a Lanús por 5-0.