Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Espectacular! El “jugador total” que puede convertirse en la nueva estrella de Boca

Un jugador xeneize puede ser la próxima figura.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El jugador de Boca, Vicente Taborda, puede convertirse en una de las figuras del plantel xeneize. Esta promesa ha tenido un gran encuentro ante Huracán, poniendo un pase gol a Tomás Díaz para el 1-0 parcial. Se puede desempeñar como interno, enganche o delantero. Usa la 10 y posee un gran dominio de pelota, ni hablar de los pases que ha acertado. El xeneize es uno de los animadores de la reserva y tiene muchas promesas en su cantera.

En la jornada de hoy, vencieron 2-1 al globo en condición de visitante. Los goles fueron convertidos por Tomás Díaz y Gonzalo Morales. Taborda fue una de las figuras en las goleadas a River Plate y Lanús. Su rendimiento viene en franco crecimiento y así se lo hacen saber los hinchas. Antes estaba atrás de Brandon Cortés, y hoy es uno de los pilares del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Su llegada se dio en el año 2010. El nacido en Gualeguay tiene 20 años, y ya debutó en primera ante Banfield. Ese partido fue este año, debido a la problemática del plantel dirigido por Miguel Russo, la reserva tuvo que salir al ruedo. También fue de la partida días más tarde, cuando enfrentaron a San Lorenzo en la Bombonera.

La actual gestión le da mucha importancia a la cantera, por lo que muchos chicos de a poco empiezan a asomar en el plantel de primera división. Justamente, Taborda y Gabriel Vega se sumaron a entrenar con el plantel que comanda Sebastián Battaglia. Esto sin dudas les sirve para luego en reserva mostrar todas sus virtudes.

Los categoría 2000 son los que mayormente predominan en la reserva y el plantel de primera. Están algunos dando sus primeros pasos, otros ya se han acentado (caso Almendra). La gente tiene la opción de ver a la reserva y los pide constantemente. En Boca no quieren apurarlos, sino que se vayan fogueando lentamente para rendir en igualdad de condiciones.