Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Vuelve? Boca lo dejó libre, es figura del fútbol argentino y quiere regresar: “Hubo interés”

Un exjugador xeneize se refirió sobre una posible vuelta a Boca.

Boca
Fuente: Boca oficial

El exjugador de Boca, Nahuel Tenaglia, habló sobre la chance de volver al club. El actual defensor de Talleres de Córdoba, dialogó para F90 en ESPN. Allí expresó lo siguiente: “Hice inferiores en Boca, me dejaron libre y hubo un interés de ellos el último mercado de pases, lamentablemente no hubo acuerdo”. Recordemos que el jugador que llegó para reforzar la banda derecha fue Luis Advíncula.

El nacido en Saladillo, tiene 25 años y se encuentra en un gran presente en el conjunto cordobés. Realizó gran parte de sus inferiores en el xeneize, luego volvió a su ciudad natal para jugar en Huracán de Saladillo. Finalmente recaló en Atlanta en el año 2014. Allí tuvo varias pruebas y tras la octava pudo quedar en el equipo de Villa Crespo.

En el “bohemio” disputó 17 partidos, firmando su primer contrato en el año 2017. Ese mismo año se fue a Talleres a préstamo, con opción de compra por el 70% del pase. Una vez cumplido su vínculo, lo renovó por un año más. En 2019 se ganó la titularidad y el club adquiere su pase. Hasta 2022 será propiedad del “matador”, que pelea el campeonato palmo a palmo con River por la Liga Profesional.

En la entrevista, Tenaglia deslizó que sería muy lindo volver a vestir los colores de Boca Juniors. Sin embargo, afirmó que se encuentra muy feliz por su presente, y le queda un año de contrato. En su momento fue observado por Walter Samuel para ser parte de una convocatoria en la selección argentina. Sin embargo, no se pudo dar y el convocado fue un ex Boca: Nahuel Molina.

El lateral derecho tuvo un comienzo de carrera complicado, pero no desistió y hoy brilla en la primera del fútbol argentino. El mercado de pases anterior hubo una negociación entre Boca y Talleres, pero las condiciones no gustaron en la dirigencia dueña de su pase. En un futuro sueña con estar nuevamente con los colores azules y oro, equipo que actualmente conduce Sebastián Battaglia.