Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se juega? Las posibilidades del amistoso Boca-Barcelona

En noviembre podría haber amistoso entre Boca y Barcelona para homenajear a Diego Maradona.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En los últimos días, circularon rumores de un amistoso entre Boca y Barcelona. Esto sería en homenaje a Diego Maradona. El 25 de noviembre se cumple un año de su partida y el jeque árabe Turki Alalshikh publicó en Twitter la confirmación del encuentro. Sería en la capital de Arabia Saudita, Riyadh. Sin embargo, hay una serie de complicaciones para la realización del evento.

Para empezar, al xeneize no le llegó ninguna invitación. Además, en esa fecha el conjunto de Sebastián Battaglia estará jugando el torneo local y posiblemente Copa Argentina. Es cierto que todos se ilusionaron con un partido de estas características, pero de a poco se fue bajando la persiana. Por el momento solo son rumores y nada más que eso.

Otro motivo de la caída, es que ambos planteles no llevarían a sus grandes figuras. La fecha no acompaña para realizar un amistoso y en el caso de Boca, hacer semejante viaje. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos días si llega la invitación oficial al club de la ribera. Por lo tanto, se mantiene en rumores realizados por el jeque.

En el calendario del Barcelona, tiene programado Champions League. Si bien está complicado en su grupo, si remonta puede llegar a ese partido con chances de clasificar a la próxima ronda. Desde el entorno culé no se han pronunciado respecto al tema. Lo curioso es que en Arabia ya están promocionando el partido, sin notificación ni nada por el estilo de ambos clubes.

La última vez que se enfrentaron fue en el año 2018. Barcelona derrotó 3-0 a Boca en el Camp Nou, por el trofeo Joan Gamper. Los goles fueron marcados por Lionel Messi, Malcom y Rafinha. Desde España respetan y admiran al conjunto xeneize por lo realizado a lo largo de su historia. Quedará esperar y ver si en las jornadas siguientes tienen novedades al respecto.